domingo, 26 de enero de 2014

El comportamiento humano en las organizaciones

En general los seres humanos tienen  una característica que los diferencia de los demás. Desde nuestra infancia vamos adquiriendo estas características. Es interesante ver cómo nos relacionamos  y como llevamos a cabo dichas relaciones, es decir, como seres interactivos tenemos un sentido de la intuición muy importante que nos llevara a observar e incluso predecir cómo es que se comporta/comportara la gente, sin embargo las reacciones que cada persona  tiene ante una determina situación nunca será igual a la de otra persona. 

“Una organización es una unidad social coordinada en forma consciente que se compone de dos o más personas, que funciona en forma relativamente constante para alcanzar una meta o conjunto de metas comunes” (Robbins, 2009, p. 6).

El comportamiento organizacional  es una disciplina la cual  está encargada de observar el comportamiento de los individuos en su área laboral, además de cómo es que desarrolla las relaciones con los otros miembros de la organización. Dichas relaciones pueden ser interpersonales y grupales.

Es importante recalcar las diferencias que existen entre estas, ya que la administración se encarga de las funciones en general de las personas y el comportamiento organizacional estudia cómo se desempeña una persona dentro de una organización y  sus diferentes funciones dentro de la misma.

Una organización busca cumplir con las siguientes características: 
  • ·         Mejora las relaciones que tiene e individuo y las organizaciones.
  • ·         Implica conocer y llevar a la práctica diversos métodos científicos.
  • ·         Trata de dar múltiples posibles respuestas ante alguna contingencia.  
  • ·         A este estudio se le relacionan otros campos de estudio como:


No hay comentarios:

Publicar un comentario